Con la belleza que caracteriza a una quinceañera, Anggy Mayurí Huapaya se coronó como flamante reina de la Vendimia 2010, que acompañada de su corte de honor procedió a la tradicional pisa de uva, al compás de la guitarra y cajón, en su octava edición.
César Cama Aparicio Alcalde del distrito, resaltó la belleza e inteligencia de Anggy Mayurí e indicó que desde ahora será la representante de la mujer florina en todos los eventos oficiales de la municipalidad, como muestra de unión, respeto y fraternidad que existe en Santa Cruz de Flores.
La autoridad edilicia, calificó de importante la presencia de turistas de Lima y de otros lugares que visitaron su distrito, que se ha convertido en un icono turístico en la región Lima Provincias.
Por su parte, Anggy Mayurí Huapaya, dijo “me enorgullece bastante representar a mi pueblo ya que es un lugar muy acogedor y los invito para que conozcan”. Además sugirió a los jóvenes que se dediquen a estudiar y con esfuerzo se puede lograr todo.
El Festival de la Vendimia se desarrolló con éxito, resaltando la participación del caballo de paso peruano, la marinera norteña, el show de los cajoneros de la Municipalidad de Cañete.
El estelar de la tarde estuvo a cargo de la agrupación Ayacuchana “El Dúo Retama” que deleitó e invitó a bailar a propios y extraños; luego se procedió a la tradicional pisa de uva a cargo de la reina de la vendimia y su corte de honor, con la participación del Alcalde César Cama y Pedro Riega Guerra, presidente de la Asociación Vitivinícola Artesanal.