Un amplio cronograma de trabajo cumplieron el último fin de semana largo el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía y el Alcalde de la provincia de Yauyos, Diomides Dionisio Inga donde inauguraron una veintena de instituciones educativas de dicha jurisdicción, ello como parte del Programa de Reconstrucción de la infraestructura que resultó seriamente dañada con el terremoto del pasado 15 de agosto del 2007 en el sur del país.
“Hoy podemos decir que estamos trabajando duro por mejorar la calidad, tanto en el sector salud como en la educación de nuestros pueblos. Así también, uno de los éxitos de esta gestión es justamente la integración de todas las provincias; y es por ello que vamos a destinar recursos para mejorar las vías de comunicación en todo Yauyos”, señaló Chui Mejía.
La comitiva que acompañó al Presidente Regional y al Alcalde de Yauyos, estuvo integrada por el Gerente de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo, el Consejero Regional, Dr. Ulises Rodríguez Lázaro, burgomaestres distritales y representantes de FORSUR.
Entre los lugares visitados podemos mencionar el distrito de Azángaro y sus comunidades campesinas como Chauchas, Marcalla y Huangáscar; el distrito de Víñac y el anexo de Kallpa Cruz, así como la localidad de Chinchihuano, el distrito de Cotahuasi, la comunidad de Chavín, Yauyos, la ciudad capital; el distrito de Huancaya y los centros poblados de Vilca y Vitis.
Cabe mencionar que también fueron inaugurados la primera etapa del Canal de Auquiarco, obra ejecutada íntegramente por la municipalidad provincial y que beneficia a todo el Valle de Yauyos; así como albergues para docentes y turistas que llegan a la zona. De igual modo, se colocó la primera piedra para iniciar la construcción de la Comisaría de Huangáscar y del Puesto de Salud para el distrito de Azángaro
El alcalde de Yauyos Diomides Dionisio señaló que para lograr obras y mejoras para su población es importante formar un trinomio que significa gobierno, región y municipalidad, dejando de lado intereses personales y conveniencias políticas.