miércoles, 24 de marzo de 2010

OBREROS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL ATACAN MUNICIPIO DE SAN ANTONIO

No creyeron en nadie y rompieron todo lo que encontraron a su paso, una turba de trabajadores de construcción civil irrumpió esta mañana la municipalidad distrital de San Antonio en Cañete, para exigir que el alcalde Jesús Agapito Manco les pague sus haberes y beneficios.
Los quejosos redujeron fácilmente al vigilante de la municipalidad para lograr su cometido, ellos pertenecen a una obra que ejecuta la municipalidad y abandonaron esta para protestar por la falta de pago. En su trayecto destrozaron las puertas, ventanas y vehículo de la municipalidad, además de irrumpir en la vivienda del Alcalde.
La más aterrorizada fue Doris Francia esposa del alcalde quien tuvo que refugiarse en un cuarto contiguo a su sala mientras que los manifestantes que rompían todos los vidrios de las ventanas de su domicilio.
Para el alcalde Jesús Agapito esta obra fue entregada a licitación a la empresa contratista consorcio “Melchorita” y los dirigentes de construcción civil manejan este tema con fines políticos para perjudicarlo, ya que los haberes y beneficios los debe pagar la empresa que gano la licitación.
Al lugar llego el fiscal de turno quien constato los daños que ocasiono esta incursión de los obreros; la policía ya identifico a los agresores mientras que los trabajadores de la municipalidad tuvieron que esconderse en pequeños ambientes de la municipalidad ante posibles agresiones de los manifestantes.
La obra ha quedado paralizada y los obreros amenazan con regresar a buscar a la autoridad municipal para que cumplan con sus derechos.