El Presidente de la Región Lima, Javier Alvarado, impulsa, desde el primer día del año, un nuevo estilo para gobernar, trabajando más de 14 horas al día, practicando deporte por las principales calles de la ciudad de Huacho.
"Se ha perdido mucho tiempo y es hora de recobrar la confianza del pueblo en sus instituciones”, señaló el domingo 1 de enero desde su despacho presidencial donde permaneció desde 9 de la mañana hasta pasada la medianoche, cumpliendo una jornada maratónica de 15 horas de trabajo junto a su equipo de confianza.
En ese lapso firmó las Resoluciones que designan a parte del equipo gerencial de la Región, entre ellos el Dr. Luis Enrique Fernández Estrella en la Gerencia General Regional, Ilich Pavel Barrenechea Toledo en la Secretaría General, José Manuel Villarán Valdivia en la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Freddy Jordán Medina, en la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y al Dr. Marco Antonio Montoya Cieza en la Dirección Regional de Salud, DIRESA.
El presidente Alvarado anunció que continuará evaluando los currículos enviados desde las 9 provincias de Lima, e hizo hincapié que analizará al detalle a los candidatos a la Dirección Regional de Agricultura y a la Dirección Regional de Educación. “Al igual que Salud, ambas direcciones regionales son muy importantes y requieren del personal mejor capacitado para administrarlas. Se han cometido muchos errores en el pasado y queremos enmendarlos desde un primer momento”, sentenció.
Seguridad ciudadana
Poco antes de las 7 de la mañana de hoy lunes, Alvarado inició una jornada de 45 minutos de ejercicios acompañado por medio centenar de integrantes de la Policía Nacional, cuerpo de serenazgo, profesores y estudiantes de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión.
Desde la Plaza de Armas de Huacho trotó 4 kilómetros por las calles de Huacho para culminar su faena con algunas prácticas de defensa personal. “Es importante que aquellos que velan por la seguridad del pueblo tengan un buen estado físico y mental. Por el momento, estas jornadas se realizarán dos veces por semana pero las incrementaremos de manera progresiva”, indicó.