Solo contaban con las redes matrices y consumían agua de pozos artesanales que ellos mismos hicieron; se trata de la Asociación de Vivienda Popular “Inmaculada Santa Rosa Alta” quien por fin desde ayer cuentan con conexiones domiciliarias de agua potable para esta población que está ubicado a la altura del kilómetro 145 de la panamericana sur.
Los trabajos han permitido que unos 690 habitantes se vean benefciados gracias a una inversión de S/. 32,544.75 nuevos soles que prometió el alcalde de Cañete Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Las conexiones de las viviendas se encuentran empalmadas con la red troncal de la Empresa Municipal Administradora del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete, ente responsable de la administración del servicio.
“No era posible que una población que se encuentra muy cerca al centro de la capital de la provincia, no contara con el servicio del agua potable, pese a haber tenido las redes matrices aptas. Es por eso que decidimos en el año 2009 programar el presupuesto correspondiente, el mismo que ha permitido que ahora el servicio domiciliario se haga realidad”, indicó el alcalde cañetano.
En la ceremonia también participaron regidores y funcionarios de la comuna municipal.