La primera autoridad edilicia de la provincia de Cañete, Ing. José Antonio Espinoza Peña, acompañado de la primera dama, sra. Giuliana Mancini de Espinoza, participó de la reunión cristiana “Encuentro con Familias” en el santuario “Madre del Amor Hermoso” de la ciudad de San Vicente de Cañete, con la presencia del Obispo Prelado del Opus Dei, Monseñor Javier Echevarría Rodríguez.
El acto se desarrollo este martes 13 de julio, al promediar las 11:30 a.m., en un marco especial que abarrotó las instalaciones del santuario cañetano, ante la ferviente expectativa de ciudadanos y fieles que esperaban con cariño la llegada a nuestras tierras del segundo sucesor del santo San José María Escrivá de Balaguer.
Monseñor Javier Echevarría, recibió el saludo de parte del público asistente, mientras que entre aplausos se escuchaba las canciones del coro conformado por ciudadanas españolas y peruanas. El alcalde provincial, José Espinoza Peña, le ofreció las palabras de bienvenida en representación de la comunidad cañetana, destacando el importante trabajo que desde hace más de 40 años viene promoviendo la “Obra de Dios” en Cañete.
José Espinoza Peña, de manera personal entregó a tan ilustre personalidad la Resolución de Alcaldía Nº 034-2010-S-AL-MPC por la cual se le ha conferido el título honorífico de “Huésped Ilustre de la provincia de Cañete”, para seguidamente tributarle un justo reconocimiento otorgándole “Las Llaves de la Ciudad”, con la venía de los fieles asistentes que asintieron tal distinción y aprecio en un mar de aplausos.
Antes de iniciar su “Encuentro con Familias”, el Obispo Prelado de Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, agradeció el detalle y condecoración del burgomaestre cañetano, refiriendo que Cañete siempre ha tenido tan nobles muestras de afecto hacia su persona, y señaló que San Josemaría Escrivá de Balaguer ha sido y es de Cañete.